ACTUALIDAD

360 km de autonomía eléctrica con la nueva joya de Zero Motorcycles

Zero Motorcycles, Gurú Automotriz

Cada año, Zero Motorcycles fabrica una nueva versión de motos eléctricas, las cuales se siguen apoderando del mercado, cada vez son más potentes y más completas.

Zero Motorcycles continua imponiéndose en el mercado revolucionando el mundo de la motos eléctricas, cada año la prestigiosa marca estadounidense actualiza y crea nuevas características para sus motocicletas. Para la gama 2018 las novedades son alucinantes, pues la principal mejora está precisamente en la capacidad ampliada de sus baterías.

Los diseñadores e ingenieros de Zero pretenden impulsar el mercado eléctrico como nunca antes, por ello, se han propuesto conseguirlo desde su piedra angular, las baterías de iones de litio, logrando incorporar para sus modelos dos nuevos tipos, la ZF14.4 de 18 kW que aporta hasta 359 km de autonomía y la ZF7.2, ofreciendo ambas una mejora del rendimiento.

Sin embargo, no todo queda ahí, los técnicos californianos de Zero Motorcycles incorporaron más mejoras que siempre nos gusta destacar y que realmente son valoradas por las personas, y son los tiempos de carga reducidos y la optimización en la capacidad de la motocicleta. Sabemos que tener el vehículo inmovilizado durante mucho tiempo en muchos casos resulta muy molesto para los propietarios.

"Es por eso que Zero Motorcycles ha desarrollado un nuevo cargador opcional que hace que las baterías se carguen hasta seis veces más rápido que con un cargador estándar, cuya duración puede llegar a estar entre las 5 y las 10 horas. Sin lugar a dudas, todo un avance tecnológico que puede ayudar a que la balanza se incline del lado de los kilowatios. ¿Lo malo? Su elevado precio, ya que equiparlo costará 2.740 euros."

Zero Motorcycles, Gurú Automotriz

Este nuevo cargador, el Charge Tank, es compatible con toda la red mundial de estaciones de carga de vehículos eléctricos de nivel 2. Además, está preparado para ser usado en todos los modelos de Zero S, SR, DS y DSR. Con este avance de la tecnología, será posible cargar hasta el 95% una batería en tan solo una hora, tiempo récord para este tipo de motos.

"Otro de los puntos fuertes de estas cargas rápidas es que no es necesario cargar la batería completamente. De esta manera, se pueden ganar 50 km de autonomía en el tiempo que se tarda en tomar un café y recargar totalmente en lo que se tarda en comer." afirma Abe Askenazi, director técnico de Zero Motorcycles.

Todas estas mejoras van de la mano de un 11% de aumento de par en la rueda trasera e incrementos de hasta el 30% de potencia y par motor en los modelos S y DS. Estos cambios permitirán a los usuarios ganar en aceleración sobre todo cuando ya van a velocidades elevadas.

La buena noticia es que la lista de precios es muy variable en función del modelo que más se adapte a nuestros gustos y de la batería que queramos equipar. Los costos de las motos de serie sin extras están comprendidos entre los 12.360 euros y los 19.110 euros.

A estas cifras habrá que añadir si así lo deseamos el precio del Power Tank (3.550 euros) y del Charge Tank y cargador rápido en los modelos que lo permitan (2.740 + 835 euros respectivamente). Para saber lo que te costará cada uno de los modelos de Zero.

Fuente: www.motorpasionmoto.com


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO